PRINCIPIOS CORPORACIÓN BOSQUEDUCA

El amor es el corazón de nuestro trabajo, de nuestro método y de nuestro propósito. Estamos inspirados por el discurso y la práctica de grandes maestros y maestras, que  conciben a la educación como una acción de amor, que busca el bienestar y crecimiento de quienes participan en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Amor por la naturaleza de la que somos parte. Amor por la especie humana y por todos los seres sintientes y formas de vida del Universo.

La honestidad es un valor esencial en Bosqueduca. Nuestra organización está libre de corrupción y posee total transparencia respecto de sus acciones y presupuestos 

Para nosotros los recursos de los proyectos y actividades de beneficio comunitario ¡Son Sagrados!

Nos encanta la excelencia en la acción, creemos que la mejor forma de honrar a la Madre Naturaleza y a la estirpe humana, es con acciones eficientes y eficaces, que logren sus resultados y favorezcan de verdad a nuestros beneficiarios.

En Bosqueduca innovamos con sentido, centrados en el efecto positivo que la creatividad genera en el aprendizaje.

Los presentes desafíos de nuestra sociedad requieren de nuevas respuestas, soluciones verdaderas que se adapten a la realidad actual y a las condiciones y necesidades de quienes participan en nuestros programas y proyectos.

Afirmamos y cultivamos el tremendo poder de la actitud positiva. Tenemos una visión optimista y a la vez realista del futuro de la humanidad. 

La imagen negativa, catastrofista del tema ambiental en nada ayuda a motivar la participación de las personas en el cambio cultural, que es la base de la solución a los problemas sociales y ambientales.

Nos exigimos perfecta puntualidad. Nuestras actividades siempre están listas para comenzar en el horario dispuesto, en el lugar indicado y respetamos los horarios comprometidos para el cierre de las mismas.

Los compromisos asumidos por el equipo Bosqueduca, se  ejecutan y evalúan con total responsabilidad

Somos equipo, sabemos complementarnos y relevarnos.

Trabajamos en redes, disfrutamos de la experiencia de “colaboración radical”, llave maestra para la “salvación de la humanidad”. Se trata de superar el individualismo y confiar en el poder de la acción colectiva sincronizada y sinérgica

Toda la enseñanza teórica debe estar respaldada por actos de vida coherentes con lo que se enseña. Se requiere de aquel brillo en los ojos que garantiza entusiasmo verdadero, amor y cuidado por la vida, la naturaleza y la especie humana.

En Bosqueduca no se contamina, ni se generan residuos que no puedan ser reutilizados, reparados o reciclados. Cuando realizamos actividades en terreno “no dejamos rastro”.

Somos seres que experimentamos la vida desde múltiples y complementarias dimensiones: sentimientos, emociones, instinto, intuición, intelecto.

Afirmamos la tradición holística del ser humano y trabajamos por trascender la visión racional y reductiva de la realidad, que disocia cuerpo de espíritu, ser humano de naturaleza, el yo del mundo.

Tenemos plena libertad para combinar enseñanzas, técnicas y recursos educativos de las diversas expresiones de la cultura humana. Es posible integrar en forma armónica aportes de la moderna neurociencia y enseñanzas de los pueblos originarios de América; una danza de paz y unidad del Medio Oriente con el diagnóstico ambiental del territorio donde se vive.